Idioma

http://www.idioma.free.fr/

La publicité (Etude)

La publicité

 

Identification du document

Promotor, producto, público, soporte (revista, canal televisivo, prensa diaria, carteles…).

No olvide que una publicidad es el trabajo de un estudio hondo del contexto económico, del público consumidor concernido por el producto promovido.

Analyse

• Identifique el tema.

• Describa la composición del documento, la presentación del producto promovido (vínculos entre los elementos).

• Ordene su análisis :

– empiécelo por lo que más le llama la atención en la imagen,

– siga con el texto y los vínculos que se establecen con la imagen : evidencie los medios usados por el publicista (juegos de palabras, tamaño de las letras, bastardillas, colores si hay, texto encima o debajo del dibujo…).

Commentaire et réactions personnelles

Dé su opinión personal (crítica o no) tanto acerca de la concepción como de la eficacia (¿ alcanzó su meta ?).

Vocabulaire

el dibujo (le dessin)

el recuadro (le cadre)

el juego de palabra (le jeu de mots)

la imagen se vale de… (l’image se sert de… )

la publicidad alcanza su meta (la publicité atteint son but)

la publicidad atrae, seduce al cliente

el publicista (le publiciste)

intenta persuadirnos de que…

– manipula el deseo de…, despierta la necesidad…, apela al placer, al éxito (manipule le désir de…, éveille le besoin de…, fait appel au plaisir, au succès)

– se dirige a un público

– el tamaño de las letras…, las en negrillas, en mayúsculas, en bastardillas (la dimension des lettres, celles en gras, en majuscules, en italique)